18 mayo, 2024

Empresas potosinas en búsqueda de «Distintivo Incluyente»

16 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Secretaría del Trabajo

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social convoca a personas morales o físicas con actividad empresarial; cámaras empresariales; instituciones académicas; organizaciones de la sociedad civil; organismos públicos federales, estatales y municipales que se comprometen con la inclusión laboral hacia los grupos en situación de vulnerabilidad a participar en la obtención del Distintivo Empresa Incluyente (DEI) “Gilberto Rincón Gallardo”.

Los objetivos de dicha distinción son: favorecer la autonomía e independencia de las personas en situación de vulnerabilidad, en condiciones de igualdad; sensibilizar a los centros de trabajo sobre el potencial, las capacidades y habilidades laborales de dichas personas, por mencionar algunos.

En 9 años de operación, mil 83 empresas han sido galardonadas, lo cual se refleja en empleo para 16 mil 305 personas en situación de vulnerabilidad, de las cuales el 39% son personas con discapacidad.

A nivel local, en 2012 fue el hotel Panorama el acreedor a dicho reconocimiento, mientras que en 2014 fue la empresa automotriz GM, la seleccionada, por contar con áreas especializadas para las necesidades del personal femenino.

Dentro de la convocatoria son consideradas como personas vulnerables: las personas con discapacidad, los adultos mayores, personas con VIH, personas LGBTTTI, exconvictos, Afroamericanos, integrantes de grupos indígenas, padres de alguna persona con discapacidad o responsables del cuidado de un adulto mayor.

Los interesados deberán registrarse en el sitio web www. stps.gob.mx después de ello, se realizarán algunas visitas de supervisión a los centros de trabajo para finalmente dar a conocer si son acreedores a portar el Distintivo Empresa Incluyente.

Al ser portadores del DEI se puede además disfrutar de estímulos fiscales a nivel federal, entre otras ventajas.

NOTAS RECIENTES