18 mayo, 2024

Estudiantes de la UASLP cursan en Francia carreras de Ingeniería

16 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 UASLP se preocupa y ocupa de aspirantes y admitidos

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí sigue posicionándose en el plano nacional como una institución con presencia en todo el mundo, ya sea por medio de los estudiantes que participan en sus programas de movilidad estudiantil, los intercambios académicos entre profesores y los trabajos de investigación conjunta con otras universidades.

Lo anterior lo consideró la titular de la dirección de Internacionalización, maestra Alicia Cabrero Lobato, quien detalló que actualmente la universidad cuenta con 515 convenios de cooperación académica con  Instituciones de: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, Escocia,  España, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Indonesia, Nicaragua, Portugal, Perú, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Republica Dominicana, Republica Checa, Suecia, Uruguay, Venezuela y Mexico.

En este sentido la funcionaria universitaria dio a conocer que el convenio de Cooperación Académica, Programa México–Francia–Ingenieros–Tecnología (MEXFITEC), mediante el cual la Máxima Casa de Estudios Potosina, desarrolla proyectos de investigación conjunta con Instituciones mexicanas y francesas, que permiten a los estudiantes competir por becas de movilidad que otorgan los gobiernos de México y Francia.

La maestra Cabrero Lobato dio a conocer que la UASLP este año, a través de 7 alumnos consiguió el mismo número de becas, esto con el desarrollo de 3 proyectos de investigación en las áreas de tecnología e ingeniería, mismos que compitieron con otros estudiantes de 29 instituciones mexicanas

Este incentivo académico es conferido a los alumnos que generen un proyecto atractivo, que cuenten con un promedio académico superior a 9.0, así como un amplio dominio del idioma Francés,  ya que habrán de cursas la estadía por un año, con la posibilidad de refrendar por un año más.

En este tema indicó que el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, entregó un reconocimiento a los alumnos becados antes de partir a su estadía en Francia el pasado 28 de julio. Los alumnos beneficiados con dichas becas son: Andrés Hernández Pérez, Antonio de Jesús Ortega Ponce, Carlos Eduardo Ruíz Flores, Carlos de Jesús Ortiz Ruiz, Antonio de Jesús Menchaca Martínez, de la Facultad de Ingeniería; y María Aurora Franco Yáñez y José Raymundo Ruíz Castillo, de la Facultad de Ciencias Químicas.

“Es así, como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, contribuye a la formación integral de egresados con alto nivel académico y con una visión global que les permitirá ser profesionistas internacionalmente competitivos. Por eso la Internacionalización, es uno de los pilares más importantes del Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, de la universidad”, dijo.

Finalmente comentó de qué se tratan los proyectos ganadores de estas becas, uno específicamente en el área de las ciencias químicas, y los otros dos en el área de ingeniería y desarrollo tecnológico.

NOTAS RECIENTES