18 mayo, 2024

Ayuntamiento de SLP busca inhibir menores que mendigan en cruceros

17 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

trabajo_infantil2

San Luis Potosí, SLP.- El ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Seguridad pública Municipal y el DIF, buscaran actualizar el censo de menores pedigüeños en los cruceros de la vía pública con el fin de evitar que incurran en esta práctica que se ha convertido en un modus vivendi para muchas familias.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor Luis Gerardo Aldaco Ortega quien abundó que las dependencias relacionadas con este tema han redoblado acciones para inhibir esta práctica que se incrementa en temporada vacacional.

“Como es una práctica que les genera recurso utilizan a los menores para que mendiguen en los cruceros, la idea es detectarlos y verificar su situación familia y tener un control sobre esta situación” enfatizó el regidor.

Recordó que el Bando de Policía y buen gobierno estipula que está prohibido que los padres de familia expongan a los menores en los cruceros lo que es motivo de una falta administrativa, por lo que regularmente elementos de la unidad especializada de violencia Intrafamiliar realizan recorridos para detectar a niños en esta situación.

Aldaco Ortega señaló que se tienen detectados 22 casos de menores en estas condiciones; abundó que en los casos donde se detecta que los menores no están estudiando el gobierno municipal coadyuva para que continúen sus estudios, en otras situación hay jóvenes que provienen de familias disfuncionales por lo que el área de social de la DGSPM busca proteger al menor.

El objetivo es generar conciencia en los padres de familia para que eviten exponer a sus hijos a los peligros que implican el estar en los cruceros y sobre todo evitar que los menores abandones sus estudios.

NOTAS RECIENTES