18 mayo, 2024

Mejora Integral de la Gestión (MIG) tiene beneficios pero no los suficientes

17 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

jose luis fernandez

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Alcalde José Luis Fernández, consideró que el plan de Mejora Integral de la Gestión (MIG) tendrá muchas bondades y beneficios para la zona conurbada, sin embargo ante una realidad histórica se debe ampliar el beneficio hacía Soledad, toda vez que está muy limitado.

Indicó que han existido observaciones públicas ante dicho plan, dado que hoy en día existen nuevas condiciones para el mejoramiento de abastecimiento de agua potable, mejora de instalaciones e incluso de facturación y recuperación de cobro, en el caso del Municipio solamente serían atendidas la cabecera y algunas cuatro colonias, dejando fuera a la mayoría de los habitantes, por lo que este proyecto tiene que ser replanteado.

Lo anterior aunado a una revisión de la condición actual de la ciudad, “y si se tuviera que reubicar las zonas de atención de este programa habría que hacerlo incluso diría más allá, este programa debería de ser para el cien por ciento de los usuarios del INTERAPAS no solamente para un sector”, declaró.

Indicó más adelante que eso se relaciona con la operación de la Presa el Realito mismo que va ligado un contrato de una planta de tratamiento que estaría en Soledad, con lo que el Interapas se estaría comprometiendo con una cantidad de recursos muy importante durante los próximos 11 años.

Sin embargo dio su voto de confianza para que el plan de mejora integral de la gestión beneficie al mayor número de población posible, por parte de Soledad siempre ha existido un ánimo participativo y crítico siempre con el afán de buscar el bien común.

NOTAS RECIENTES