18 mayo, 2024

No hay reporte de incidentes por temporada de calor: PC estatal

17 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

gerardo cabrera olivo

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, informó que debido a las altas temperaturas que se han presentado en territorio potosino, la dependencia se encuentra alerta y en constante monitoreo de los 58 municipios de la entidad.

Dio a conocer que hasta la fecha no se tienen registro de alguna muerte ocasionada por golpe de calor, aunque comentó que no se debe bajar la guardia.

Por ello, emitió algunas recomendaciones para evitar golpes de calor como: mantenerse hidratados, permanecer de ser posible el mayor tiempo bajo la sombra y evitar exposiciones prolongadas a la radiación solar, donde informó que las horas de mayor riesgo son entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

En cuanto a incendios forestales, Cabrera Olivo dijo que se han realizado recorridos en coordinación con la Conafor por municipios susceptibles a la presencia de este tipo de siniestros como El Naranjo, Matehuala, Ciudad Valles, así como otros más de la zona media e incluso la capital potosina, sin embargo, por fortuna no hay registro de alguno hasta el momento.

Pidió a la población no dejar fogatas encendidas, evitar arrojar colillas de cigarro aun encendidas sobre todo a zonas con pastizales y denunciar cualquier incendio a las autoridades.

Por lo pronto, advirtió que continuará la presencia de altas temperaturas así como de precipitaciones pluviales en gran parte del estado.

Finalmente, consideró que en comparación con años anteriores las temperaturas registradas durante este 2015 han sido menores, lo cual lo atribuyó a la presencia frecuente de lluvias.

NOTAS RECIENTES