Lobos BUAP goleó a La Franja del Puebla en el partido de ida de la Llave Dos de la Copa Corona MX.
El equipo de la BUAP festejó por medio de Javier Acuña (24´; 62´; 70´); Eduardo Pérez (41´) y Marvin Piñón (67´).
Es así que los caninos sumaron sus primeros tres puntos de grupo siete de la competencia, mientras que la Franja se quedó con cinco unidades en el segundo peldaño del mismo sector.
El partido de vuelta será el próximo 25 de agosto en el mismo escenario.
Puebla y Lobos BUAP se enfrascaban en el arranque de la llave dos de la COPA Corona MX. Duelo regional que prometía grandes emociones.
Se jugó a buen ritmo en los primeros instantes; Lobos BUAP inició con descolgadas por la banda derecha, inquietando con algunos centros que no encontraron destinatario.
La Franja equilibró de inmediato y comenzó a llegar con peligro. Al 15´, David Toledo ingresó por derecha y soltó un fogonazo que el arquero desvió a tiro de esquina.
Puebla empezaba a dominar, pero los caninos sorprendieron para adelantarse en el marcador al 24´. El balón pegó en el metal derecho tras un disparo de media distancia y el rebote le quedó a Javier Acuña, quien recibió con de pecho y le pegó de volea para enviarla al fondo.
Los de la BUAP incrementaron su ventaja antes del descanso, al 41´, cuando Eduardo Pérez la tuvo en zona de peligro y con la zurda mandó un disparo cruzado que se anidó en la base del poste derecho.
El complemento fue a menos; Lobos manejó los tiempos y fue ordenado en defensa para evitar algún contratiempo. Es así que al 62´ sentenciaron por medio de Javier Acuña, que recibió, recortó a un rval por fuera y cruzó su disparo al sector izquierdo. Era el 3-0.
El conjunto licántropo no bajó los brazos y siguió buscando la meta contraria. Así cayeron un par más de anotaciones; primero Marvin Piñón festejó al 67´ con un buen disparo de media distancia.
Después fue turno de Javier Acuña, que se erigió como héroe de la noche al meter su tercer gol y el 5-0 definitivo. Era el minuto 70´, el atacante cerró la pinza por en medio y la empujó tras un buen centro desde el carril derecho.
De esa manera se quedaron con los tres puntos y con cinco goles en calidad de visitante que están a punto de darles el punto extra de la llave dos.
Fuente: ascensomx.net