19 mayo, 2024

Facultad de Psicología de la UASLP establece convenio con prestadora de Servicios Funerarios

19 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

08_18_2015 RUEDA DE PRENSA DR. AGUSTIN ZARATE LOYOLA ACUERDO CON FUNERALES HERNANDEZ IMG_6939

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí estableció un convenio de colaboración con una empresa prestadora de servicios funerarios, esto a fin de fortalecer la vinculación de la entidad académica con la iniciativa privada así como impulsar la tanatología como área de estudio, informó el director de dicha entidad, doctor Agustín Zárate Loyola.

En este sentido dijo que en la facultad cuenta con tres áreas de vinculación en el área clínica, educativa e iniciativa privada, mismas con las que se han signado convenios de trabajo para propiciar espacios de práctica y ejercicio profesional a los egresados, ya sea en el ámbito público y privado. En este caso se llevará a cabo la conferencia: “Perder para crecer” en el Centro Cultural Universitario Bicentenario el próximo 5 de septiembre a las 12:00 horas.

El doctor Zárate Loyola señaló que la muerte es un tema importante y un área de interés de estudio para la psicología, dado que es un proceso que todos los seres humanos tienen que enfrentar, comentó que como profesionales del área interesa estudiar el impacto que tienen la muerte, tanto en el sujeto que ya la espera como en las personas que lo rodean.

Habló que existen varios tipos de muerte, la muerte repentina, terminal, violenta o la muerte natural, cada una con sus particularidades dadas las circunstancias en que se da, por lo que es importante poder abordar este hecho de una forma profesional, esto para poder superar la crisis que la muerte puede traer a los allegados del difunto.

El director de la Facultad de Psicología indicó que la tanatología es el estudio científico de la muerte, que se encarga de brindar apoyo tanto a la persona que espera a la muerte como a sus familiares o personas cercanas, por lo que dijo que la Facultad llega a abordar este tema en sus campos de estudio.

Por su parte el comunicador Danielo Hernández, director de Relaciones Públicas de la empresa funeraria, comentó que la conferencia: Perder para crecer, es una oportunidad para que los asistentes conozcan los procesos que se enfrentan ante una pérdida, como los pasos para superar el duelo entre otros temas.

Asimismo detalló que este evento está abierto a todo el público, y tendrá como conferencista a Gaby Pérez Islas, reconocida autora del tema, quien ha publicado títulos como: “Cómo curar un corazón roto”, “No tener miedo” y “Viajar por la vida”.

Danielo Hernández dijo que Gaby Pérez es un autora cercana y coloquial, lo que permite que cualquier persona entienda la tanatología y comprenda, como la muerte es algo tan cotidiano y natural que puede llegar a hacerte crecer como persona, y no exclusivamente una pérdida de un ser querido sino de una pareja, mascota, trabajo, salud, juventud.

Para mayor información y venta de boletos acudir o comunicarse a la dirección de Prolongación Muñoz esq. Albino García y/o al tel. 1231841.

NOTAS RECIENTES