23 mayo, 2024

Dos trasladados por la explosión en la mina de Villa de la Paz

21 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

duron

San Luis Potosí, SLP.- Tras la explosión que se registró en la mina de Villa de la Paz el pasado marte, el  delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Édgar Durón Puente informó que  dos trabajadores fueron trasladados a la clínica 50 del IMSS, uno de ellos se encuentra grave y uno más ya fue dado de alta.

Dijo que por esta situación personal de la Secretaría del Trabajo acudirá a la mina para investigar acerca de lo sucedido y deslindar responsabilidades, además de realizar un reporte para poder conocer la situación legal y laboral de los trabajadores.

Explicó que según los primeros informes se trató de un incidente provocado por una chispa en las bombillas al filtrarse grava y arena cuando los trabajadores se estaban preparando para perforar, lo cual provocó la detonación.

La mina está siendo inspeccionada, aunque aclaró, que cumple con todos los estándares de seguridad y legales, “Es una mina segura pero vamos a verificar si el accidente fue un caso fortuito o una falta de capacitación, hay que vigilar los protocolos , sin embargo  han cumplido con los estándares hasta ahora”, finalizó.

NOTAS RECIENTES