San Luis Potosí, SLP.- A través del programa de becas escolares que impulsa el Gobierno Federal con apoyo del Ayuntamiento de la Capital, la Dirección de Desarrollo Social Municipal lleva a cabo la entrega de apoyos económicos a niños de escasos recursos que cursan su educación básica con el fin de que den continuidad a sus estudios.
La directora de Desarrollo Social Municipal Pilar Delgadillo Silva, informó que están en proceso la entrega de becas de una primera ministración que viene a beneficiar a seis mil menores de edad de primaria, secundaria y bachillerato que viven en situación vulnerable.
Indicó que dentro de los 6 mil niños beneficiados 200 de ellos provienen de la delegación de bocas que también son favorecidos con apoyos económicos para que continúen sus estudios.
Destacó que el propósito es impulsar la educación y evitar la deserción escolar de niños con condiciones económicas poco favorables, ya que la falta de recursos es uno de los principales factores para que niños y jóvenes abandonen la escuela.
La funcionaria explicó que este apoyo que se efectúa mediante recurso municipal y federal que se entrega cada cuatrimestre previo a una evaluación de las condiciones económicas de los padres de familia que solicitan este apoyo para sus hijos, se realiza cada cuatro meses, con el propósito de cumplan los requisitos para acceder a este programa.
Finalmente Delgadillo Silva precisó que la próxima ministración proveniente de este programa se efectuará en el mes de octubre, en la que se beneficiará a igual número de niños y jóvenes.