19 mayo, 2024

Buscaremos erradicar «Bullying» en SLP: Jaén Castilla

24 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

BULLYING

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Jaén Castilla Jonguitud informó que la Sexagésima Legislatura expidió la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí, para erradicar el acoso escolar y ahora que está por iniciar el nuevo ciclo de clases, se debe utilizar.

En los últimos años ha ido en aumento en nuestro país el llamado “bullying”, de tal modo que se crea un título especial que lo regula, además de establecer el título de sanciones para el personal escolar donde se agrega una serie de disposiciones que buscan se cumpla con la presente Ley, de modo que no sea tolerado el acoso escolar, advirtió el legislador.

Además dijo que la normatividad establece las medidas necesarias en materia de prevención y seguridad y no sea ocultada ninguna información sobre los casos de acoso que se susciten dándose aviso inmediato a los padres o tutores de los autores, de los coautores y de las víctimas.

De la misma manera esta Ley busca que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes crezcan en un ambiente armonioso, sano y seguro, para asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad; a su vez, también se busca que las madres y padres de familia, participen activamente en acciones que coadyuven a un ambiente social sano y seguro.

Señaló que la nueva legislación contribuye al cumplimiento de instrumentos internacionales ratificados por nuestro país, como la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual dispone en el artículo 19 que los Estados Parte adoptarán todas las medidas legislativas, contra toda forma de abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido abuso sexual.

Castilla Jonguitud indicó que la finalidad de esta legislación no es otra más que los escolares dejen de tener temor por su integridad física o mental, al promover la práctica de valores, el respeto mutuo, la solidaridad entre la comunidad escolar, y se logre con ello alcanzar una educación de calidad.

NOTAS RECIENTES