18 mayo, 2024

Colocarán nueva señaletica en el Centro Histórico

25 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CENTRO DE IDIOMAS Universitario IMG_6024

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de la Capital junto con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño -CANACOPE-, así como con la asociación “Vive tu Centro”, llevarán a cabo la instalación de señalética turística en el primer cuadro de la ciudad, informó el coordinador de Imagen Urbana, José Luis Zamora Valero.

En estas acciones también se involucra al Instituto Nacional de Antropología e Historia – INAH-, con el único propósito de cumplir con las exigencias federales y modernizar las señales de sitios de interés en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

El objetivo es la instalación de medio centenar de señalética en donde identifiquen tanto edificios como espacios que sean atractivos “para las personas que nos visitan y obviamente para la gente que vivimos aquí. De igual manera, se incluirán las zonas peatonales para evitar el paso de vehículos por las mismas”.

Detalló que la CANACOPE y la agrupación civil proporcionarán el material que se requiere, mientras que el Ayuntamiento de San Luis, la mano de obra en cuanto a la creación y colocación en áreas como los pasajes Zaragoza e Hidalgo, así como en la calle de Abasolo y las inmediaciones del mercado Hidalgo, por mencionar algunos puntos.

Zamora Valero destacó la serie de reuniones que se han tenido para analizar este proyecto en el que se ha involucrado al INAH para que dé la autorización de la nueva señalética.

De tener el visto bueno de esta dependencia federal, en una semana se estima iniciar su colocación, además se analiza también la instalación de bolardos -postes de pequeña altura que se ancla al suelo-, para impedir el paso o el aparcamiento a los vehículos principalmente en zonas peatonales.

NOTAS RECIENTES