18 mayo, 2024

PC Municipal realizó revisión de seguridad en guarderias

25 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ricardo Tapia Protección Civil

San Luis Potosí, SLP.- Para salvaguardar la integridad de cientos de niños y bebés que usan los servicios de las guarderías, la Dirección de Protección Civil concluyó la supervisión de las instalaciones, en donde más del 95% cumplieron con las medidas de seguridad exigidas por la autoridad municipal.

En el caso de las que tienen alguna recomendación pendiente, se tratan de cuestiones como capacitación del personal o la actualización del manual interno, en donde destaca el compromiso de acatarlos a la brevedad.

Por indicaciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez, se intensificaron las revisiones a las guarderías, por tratarse de espacios en los que los menores son atendidos y se requieren de cuidados e infraestructura especiales.

Acaba de pasar el primer corte el mes pasado, y se constató que la mayoría de estos planteles cumplen con las medidas de seguridad; y cuando hay observaciones se les da un plazo entre 15 a 20 días para subsanarlo para que puedan obtener el dictamen de seguridad aprobatorio.

Al inicio de la actual administración, Protección Civil reubicó 10 guarderías y se ha mantenido el nivel de exigencia, “de ahí que el cumplimiento de este tipo de establecimiento a las observaciones que emitimos es casi del 100%”.

NOTAS RECIENTES