22 mayo, 2024

Continúa creación de nuevo relleno sanitario

26 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
2.-RELLENO SANITARIO INTERMUNICIPAL (8)
San Luis Potosí, SLP.- Continúan los avances en la construcción del nuevo relleno municipal, por lo que el Director General de Ecología, Alejandro Leal Espinosa destacó los esfuerzos de la concesionaria para ponerlo en marcha a la brevedad posible.

Recordó que en el recorrido que recientemente hicieron junto con integrantes del Cabildo, se observó que la excavación de la primera celda ya se había concluido por lo que se procedió a la colocación de la geomembrana exigida por la ley como parte del cuidado del medio ambiente.
De acuerdo a la información de la empresa concesionaria, se calcula que en las próximas semanas ya este lista precisamente esta celda para entrar en operación.
Su vital útil se estima en seis meses a un año de operación, pero el proyecto general tiene contempladas 20 celdas, es decir, se está garantizando un sitio que cumple con las especificaciones técnicas y legales para 15 años.
“La autorización que en administraciones anteriores se le otorgó a la concesionaria es para recibir residuos no sólo de los generados por la ciudadanía de San Luis Potosí, sino para disponer de desechos de manejo especial de empresas particulares”.
Leal Espinosa insistió en el seguimiento puntual que regidores han llevado de la construcción del nuevo relleno sanitario que se ubica en la comunidad de Milpillas, donde Red Ambiental ha respetado las disposiciones legales y ambientales, además de involucrar a pobladores de localidades cercanas en diversas actividades.

 

NOTAS RECIENTES