18 mayo, 2024

Rectores se reúnen con Secretario de Haciebds

27 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Luis-Videgaray

San Luis Potosí, SLP.- 7 rectores y el secretario general de la ANUIES, se reunieron con el Secretario de Hacienda y Crédito Público el doctor Luis Videgaray Caso.

La reunion tuvo como sede la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Palacio Nacional en la ciudad de México.

Durante el encuentro, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y los demás Rectores de las Universidades del país, expresaron sus inquietudes respecto a las variaciones del entorno económico internacional y sus posibles repercusiones en la inversión que el Estado Mexicano realiza en la Educación Superior.

En esta reunión de trabajo, el Dr. Videgaray reiteró el compromiso del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, de hacer de la educación la fuerza transformadora de México. Asimismo, reconoció́ que la inversión en Educación Superior es pilar esencial para el fortalecimiento del sector productivo del país, por lo que dicha inversión continuará siendo una prioridad de la presente administración, aun en el contexto de la disminución de los ingresos públicos que deriva de la pronunciada caída del precio del petróleo.

Asimismo, el Secretario afirmó que se fortalecerá́ la inversión en Ciencia y Tecnología, como factor clave para alimentar el desarrollo del capital humano del país y potenciar la capacidad de las Universidades, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para generar bienes y servicios con alto valor agregado. El Secretario Videgaray y los rectores acordaron seguir trabajando conjuntamente y mantener el diálogo cercano y constructivo.

NOTAS RECIENTES