18 mayo, 2024

UASLP impulsa desarrollo internacional de estudiantes de Antropología

27 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 08-26-2015 DR. RUY LLERA BLANES  IMG_8031

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de cumplir con el proyecto de internacionalización que ha emprendido la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades recibió al antropólogo Español Dr. Ruy Llera Blanes catedrático de la Universidad de Bergen, con la finalidad de que expusiera cómo la antropología se puede aplicar a muchos aspectos en distintas partes del mundo.

Lo anterior lo destacó el Dr. Sergio Armando González Varela catedrático de la licenciatura en Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, quien destacó que el doctor Llera Blanes, es uno de los mejores y más reconocidos antropólogos del mundo por el trabajo que ha desarrollado en África específicamente en el país de Angola, pues ha documentado todo el movimiento religioso de la región.

El catedrático de la UASLP comentó que es importante que los estudiantes de la licenciatura escuchen a profesionales como el doctor Llera Blanes debido a que la disciplina es un área cosmopolita que permite que el estudiante se interese por los procesos mundiales y no solo por cuestiones locales o regionales, pues en el mundo hay diversas dinámicas y por ello para la institución es importante que los jóvenes universitarios escuchen y conozcan Qué es lo que se está investigando en otras partes del mundo.

Aseguró que este tipo de comparaciones permite que los futuros profesionales puedan definir qué es lo que quieren hacer cuando termine su formación académica y para que adquieran una línea específica de interés de sus investigaciones para que puedan definir sus pasos a seguir.

Comentó que este tipo de visitas de primer nivel en el área de la antropología, motiva mucho a los estudiantes de los primeros semestres, pues al conocer que el trabajo antropológico se puede realizar en diversas partes del mundo, les da una idea de que la globalización les permite residir en un lugar y conocer otras partes del mundo a través del estudio profesional de ciertos fenómenos, lo cual también les otorga un mejor acceso a la formación para acudir a intercambios y realizar algún posgrado.

El doctor Sergio Armando González Varela dijo que un antropólogo se beneficia al momento de realizar estudios fuera de México, pues en otros países, las instituciones se dan cuenta que hay muchas posibilidades por aplicar para mejorar en ciertos aspectos y con ello se demuestra que siempre se puede hacer algo por mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier clase de ambiente.

NOTAS RECIENTES