Ante un esquema que pretendió estudiar primero al rival, los Leones Negros aprovecharon el primer tiempo para obtener ventaja y controlar el partido.
Goles: Pablo Olivera al 24, Misael Vázquez al 35, Alexander Guerrero al 55 por los locales; Ismael Valadez al 70 para los de Tapachula
Los de la Universidad de Guadalajara no especularon en el inicio del partido, con Juan Anangonó en punta y cinco medios buscándolo de forma recurrente con pases filtrados y centros, de a poco la defensa cerrada de los Cafetaleros se fue abriendo dando peligrosidad a las llegadas de los Leones Negros.
Fue al minuto 24 cuando la zaga de Tapachula colapsó tras una buena combinación de los felinos, que tras la conducción de Armando Mora, le puso un pase a Anangonó que en su intentó por disparar a puerta le dejó un balón a modo a Pablo Olivera que recortó al último hombre dentro del área chica para después empujar el balón a las redes.
Al minuto del gol, el mismo Olivera tuvo el 2-0, pero Edmundo Ríos se vistió de héroe al realizar un gran achique, acción seguida el número 9 de los de Guadalajara falló un remate a boca jarro, perdiendo de nuevo la oportunidad del segundo gol.
Sin ceder en la presión y llegadas, los Leones obtuvieron nueva recompensa al minuto 35, cuando Alexander Guerrero envío un centro de la banda izquierda que cruzó toda el área de los de Tapachula, mismo que de primera intención fue impactado de gran forma por Misael Vázquez quien deposito su disparo en el ángulo superior derecho de Ríos.
En la segunda parte, los de Daniel Guzmán siguieron yendo al frente, siempre con seis hombres en campo rival, fue en una descolgada cuando Pablo Olivera jaló la marca, condujo de forma diagonal y tras un buen movimiento de Alexander Guerrero al espacio, el 10 le sirvió la pelota a Guerrero, quien se encaminó al área para cruzar su disparo y poner el esférico pegado al poste para el 3-0.
Ante la necesidad de goles de la escuadra visitante el equipo local replegó un poco sus líneas y se relajó, con ello los pupilos de Benjamín Mora explotaron las bandas y a 20 minutos José Ayoví llegó a línea de fondo y sacó un servicio que en el primer palo remató de cabeza Ismael Valadez para colocar el 3-1.
Con este resultado los de la UdeG llegan a ocho puntos y jugarán su partido pendiente de la fecha 3 ante Zacatepec el próximo sábado; mientras los de Tapachula se mantienen con tres unidades en el fondo de la Tabla General.
ascensomx.net
