18 mayo, 2024

Casi por concluir puente peatonal carr. 57

29 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

jorge chavez

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento  de la Capital a través de la dirección de Obras Públicas prevé concluir la construcción del puente peatonal ubicado en la carretera 57  en un lapso de  quince días, informó Jorge Chávez Godínez director de la dependencia municipal.

El funcionario detalló que esta obra tiene la finalidad de reducir en gran numero los accidentes que se registraban en dicha zona, que se originaban debido al gran número de vehículos que circulan por el lugar y a lo riesgoso que resultaba el cruce de peatones.

Explicó que desde hace un mes el personal del área monto la estructura prefabricada del puente, se colocaron columnas de concreto; además se quedaron terminados los trabajos de la sub estación eléctrica que fue canalizada de manera subterránea.

Mientras tanto se trabaja con en la elaboración de los barandales metálicos para que posteriormente sean instalados en el puente y entregar la obra en el tiempo estipulado, indicó Chávez Godínez.

Así mismo el director exhortó a los peatones a no exponerse al  hacer uso del puente peatonal debido a que no cuenta con barandales que los protejan, no obstante enfatizó que se han tomado medidas precautorias para arreglar esta situación.

Finalmente recordó que por instrucciones del alcalde Mario García Valdez, se destinaron cinco millones de pesos para la ejecución de dicho puente con el propósito de dar  cumplimiento  a las demandas de la ciudadanía de contar con un puente peatonal para un cruce seguro en este vía rápida.

NOTAS RECIENTES