18 mayo, 2024

PC municipal conforma brigadas comunitarias

30 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ricardo Tapia

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de fomentar la cultura de la protección e incrementar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad originada principalmente por la presencia de precipitaciones pluviales, la Dirección de Protección Civil creó el área de brigadista comunitarios.

La primer brigada se conformó por veinte vecinos del fraccionamiento Santa Lucia, quienes recibieron capacitación en materia de protección civil para que contribuyan a fortalecer su capacidad de respuesta y reducir su vulnerabilidad en caso de una contingencia.

Este fraccionamiento es uno de los más susceptibles de inundación en temporada de lluvia, por lo que coadyuvaran con personal de la dependencia  para fortalecer las acciones que se ejecuten sobre este tema teniendo una respuesta ágil en caso de una contingencia.

Además, para expandir la cultura de la autoprotección y prevención, se ha fortalecido la capacitación en planteles educativos mediante programas innovadores como ferias de la prevención y transformando tu colonia, se otorgan capacitación a los habitantes de cada fraccionamiento donde se llevan a cabo, ampliando así la red de brigadistas comunitarios.

NOTAS RECIENTES