23 mayo, 2024

Se entregan nuevos fraccionamientos en tiempo y forma

30 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CASAS INFONAVIT (4)

San Luis Potosí, SLP.- El Director General de Desarrollo Urbano, Juan Manuel López Acevedo destacó que el Gobierno Municipal continúa con la exigencia a los desarrolladores de los nuevos fraccionamientos para que entreguen en tiempo y forma sus conjuntos habitacionales a la autoridad.

De esta manera queremos evitar, resaltó, un problema como el que nos tocó enfrentar al inicio de la actual gestión que heredó más de 190 colonias sin municipalizar y que debido al programa, se ha reducido de manera importante dicho número.

Precisó que entre las principales verificaciones que se llevan a cabo para que un fraccionamiento sea recibido por el Ayuntamiento, sobresalen, las condiciones de urbanización, el buen funcionamiento del alumbrado, el adecuado estado de las áreas de donación, además de la escrituración.

Mencionó el caso de Ciudad Satélite, la cual, dijo se encuentra en proceso de municipalización y se trabaja en coordinación con el Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí –INVIES-.

“Tengo conocimiento que esta dependencia estatal lleva a cabo la regularización y relotificación de predios, y por ende, se modifican planos para después proceder a la escrituración y finalizar con la municipalización”.

López Acevedo añadió que también en el proceso de municipalización es necesario cumplir con diversos dictámenes por parte de otros organismos como INTERAPAS, para también hacer oficial la recepción de los fraccionamientos.

NOTAS RECIENTES