13 febrero, 2025

En Congreso de la Unión se piden las finanzas de los 58 municipios

31 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

diputados

San Luis Potosí, SLP.- En el Congreso de la Unión solicitan a los Congresos estatales el estatus que guardan las finanzas de los 58 municipios a fin de deslindar responsabilidades por la deuda pública que vayan a heredar.

El diputado Jorge Vera Noyola explicó que el ayuntamiento más complejo en cuanto a su adeudo con proveedores es el capitalino al exceder los límites legales de deuda pública. Aproximadamente el 60 por ciento de su presupuesto está comprometido con diferentes acreedores, «es totalmente ilegal lo que pasa en el ayuntamiento capitalino».

Vera Noyola indicó que la próxima administración tendrá que deslindar responsabilidades ya que si no pasará lo que con esta administración que asumió la deuda millonaria de Victoria Labastida.

«Contrataron más obligaciones que las que deberían incluso de forma ilegal, cayendo en sanciones por lo menos administrativas».