23 mayo, 2024

Municipios deben buscar la eficiencia en el cobro de impuestos

1 septiembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Martín Álvarez Marínez

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Martín Álvarez Martínez, consideró que el reto de las nuevas administraciones municipales para el tema de los impuestos, es buscar la eficiencia en el cobro, lo cual invariablemente trae como responsabilidad de que exista una mejor prestación de servicio que cumpla con las exigencias de la ciudadanía.

Indicó que más allá de que se puedan incrementar los impuestos o la carga fiscal, se deben buscar los mecanismos que permitan modificar la imagen de la función pública; debido a que actualmente se registra una deficiencia en la recaudación dentro de la administración pública municipal.

“En la medida que se deje de tener a los amigos en las administraciones y se lleve a los perfiles adecuados, y se les exija también se va a mejorar la función pública, el manejo de los recursos, la eficiencia en el cobro de los impuestos y por ende en una mejor prestación de servicios” señaló el legislador.

El diputado Álvarez Martínez, dijo que aunado a la baja participación entre la ciudadanía por ponerse al corriente con el pago de sus impuestos municipales, los Ayuntamientos se sujetan a depender de las participaciones federales para poder realizar obra pública.

Mencionó que es indispensable encontrar la forma de eficientizar la función pública, donde está implícito que los municipios cuenten con las personas que tengan los perfiles adecuados y pueda haber una exigencia; a partir de ello también aumente la captación de los contribuyentes.

Agregó que la ley de Coordinación Fiscal sigue en la implementación, ya que es un proceso que va a traer un beneficio, porque de entrada empieza a acotar de manera considerable a los municipios, en el manejo de los recursos, por lo que ahora ya no debe ser discrecionalmente.

El legislador Martín Álvarez, también dijo que esta Ley, contribuye al mejoramiento estructural de las haciendas municipales, “sin embargo falta mucho, insisto que creo que parte de la integración de las administraciones municipales” finalizó.

NOTAS RECIENTES