30 abril, 2024

‘Es la peor crisis de la historia’: Mario García acepta la debacle de su administración

4 septiembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

marioo

San Luis Potosí, SLP.- La falta de recursos  en la administración municipal se debe a que se ha creado un “embudo” en donde no existe ya flujo financiero para solventar gastos, pues no hay tiempo para dar continuidad a programas de recaudación, así lo asumió el alcalde Mario García Valdez.

Dijo que esta, siendo la peor crisis de la historia del ayuntamiento de la capital, el alcalde Mario García Valdez aseguró que tomó previsiones desde mucho antes del cierre de la administración e incluso, dejó de cobrar su sueldo desde junio.

“Es que llega septiembre, el cierre de la administración, entonces esto hace que se haga un embudo con pared en materia de finanzas, es un factor que siempre pasa en todas las administraciones y hace que las cosas se vayan ajustando en la medida que se llega el cierre”.

Aunado a ello, explicó que para sanear las finanzas al inicio de la administración se tuvo que recurrir a un crédito quirografario con Banorte por un monto de 300 millones de pesos para atender compromisos de cadenas productivas con varias instituciones, lo cual les dejó compromisos con los bancos para pagarlos antes de que se terminara la administración y por ende, les dejó sin recurso para otros aspectos administrativos.

 “Cuando uno recibe 300 millones, esto nos dio flujo, nos dio liquidez, pero nosotros cuando estuvimos pagando ese crédito se tuvo que quitar del flujo ordinario y te puedo decir que está prácticamente pagado, pero al pagarlo nos quita flujo del día a día”.

 Pese a lo anterior, aseguró que va a dejar las finanzas en orden y que los salarios de los trabajadores están asegurados y serán pagados, por lo que afirmó que los empleados pueden estar tranquilos, aunque precisó que a raíz de la crisis financiera, era necesario tomar las previsiones que resultaran pertinentes y una de ellas fue precisamente que él no cobra su sueldo.

Ante todo este panorama, dijo que pidió apoyo para la gestión de recursos y con ello cumplir con sus compromisos, a la cámara de diputados a nivel federal, pero sólo obtuvo respaldo de uno de ellos.

NOTAS RECIENTES