22 julio, 2026

UASLP consciente de la difícil situación económica que vive el país

15 septiembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rector UASLP

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) está consciente de que la situación económica que vive el país, y por ende muchas familias de estudiantes que cursan alguna de las 95 carreras que oferta la institución en sus seis campus, por ello nunca ha dejado ni dejará sin estudios a alguien que no tenga recursos para pagar las cuotas de inscripción a los semestres, ya que el 40% de los 28 mil estudiantes de la universidad, cuentan con beca.

El rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, en entrevista destacó que las cuotas que se cobran en las diferentes entidades académicas de la Universidad, se utilizan para la compra de materiales e insumos necesarios para la realización de diversas entidades estudiantiles.

Se trata dijo, de reactivos para los laboratorios de ciencias químicas, de materiales para los laboratorios de ingeniería, ciencias de la comunicación, psicología e incluso en el caso de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, se utilizan esas cuotas para pagar los traslados a las prácticas que realiza cada estudiante en áreas como antropología e historia, pues son zonas que se localizan lejos de los campus y en zonas específicas.