sábado, 18 de septiembre de 2021

Histórico Papa Francisco dio emotivo mensaje en congreso de E.E.U.U

  • septiembre 24, 2015

Papa en EEUU1

Fuente: ANI

Washington, E.E.U.U.- En un Hecho Histórico El papa Francisco I  en el  Congreso de Estados Unidos invitó a aceptar a los inmigrantes y a combatir el cambio climático, Jorge Mario Bergoglio  ha sido el primer Papa en dirigirse a los legisladores de Estados Unidos de Norteamérica.

Francisco I emitió un discurso de una hora recibiendo los aplausos de los legisladores, quienes algunos contentos recibieron de buena manera al pontífice mientras la mayoría de Republicanos no vieron de buena manera esta visita.

La gran ausencia fue  el presidente demócrata Barack Obama quien por su programa político no pudo asistir y el cual pidió disculpas al Pontífice, siendo estas bien aceptadas.

Jorge Mario Begoglio, es  el primer papa latinoamericano presentándose ante los congresistas como  un americano más, un inmigrante como los antepasados del más de medio millar de representantes, senadores y personalidades civiles, militares y eclesiásticas que llenaban el hemiciclo del Capitolio de Washington.

Instando en todo momento a congresistas a aceptar la inmigración como parte de los movimientos sociales del mundo, recordándoles que la mayoría de nuestros antepasados en América son extranjeros, su mensaje en todo momento fue de compasión al hermano con necesidad.

Habló del Deshielo a las relaciones con Cuba y de los problemas bélicos en Siria,»no debemos cometer los errores del pasado, es momento de acciones estratégicas y valerosas para salvar vidas humanas mostrando siempre la bondad y el amor hacia el prójimo». aseguró J. Bergoglio.


© Copyright 2021