sábado, 25 de septiembre de 2021

Trabajo pedirá Manuel Barrera a responsables de la seguridad de los potosinos

  • septiembre 24, 2015

Manuel Barrera Guillén

San Luis Potosí, SLP.- Al realizar la sesión de instalación de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, el presidente diputado Manuel Barrera Guillén señaló que en cuanto se conozcan los nombramientos de las nuevas autoridades encargadas del tema, se les citará para conocer el estado en que reciben estas dependencias y sus proyectos de trabajo.

Detalló que el objetivo es trabajar en conjunto para mejorar las condiciones en materia de seguridad, y principalmente de apoyo a los elementos policiacos y de custodia, así como las acciones de coordinación con autoridades federales correspondientes a la instalación del mando único.

“Citaremos a los nuevos titulares en cuanto sean nombrados en estos órganos de autoridad, veríamos el tema de la homologación con el mando único que a nivel nacional se está promoviendo, el tema de pago salarial a los elementos de seguridad pública y custodios para que se homologuen y se les respeten sus derechos, que en eso llevamos algunas reformas de ley”.

Indicó que dentro de los trabajos que se estarán desarrollando, se incluye el elaborar un diagnóstico en conjunto con los cuerpos de seguridad pública, prevención y reinserción social sobre el estado que guarda la seguridad pública en el estado, tendientes al trabajo para la creación del mando único.

Además, se revisará el tema del avance en la certificación integral de  los elementos de los cuerpos policiacos, así como las acciones para la homologación salarial.

Barrera Guillén indicó que otro tema que fue propuesto por la legisladora Martha Orta, se refiere a la revisión de las condiciones de vida de los elementos policiacos, en relación a horarios y traslados, a fin de que sean respetados sus derechos humanos y laborales, “porque hay muchas cosas a destacar y pretendemos que sea una comisión muy fluida, activa y de puertas abiertas a todas las personas que tengan interés en el tema de la seguridad”.

La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social está integrada por los diputados: Manuel Barrera Guillén como presidente; Héctor Mendizábal Pérez como Vicepresidente; Sergio Desfassiux como Secretario y Martha Orta Rodríguez como Vocal.


© Copyright 2021