San Luis Potosí.- De acuerdo con las instrucciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, profesor Vito Lucas Gómez Hernández, convocó a los distintos sectores, instituciones y población en general, a participar en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, que será un documento rector básico para el municipio.
“El punto de arranque formal lo tendremos en la próxima sesión de Cabildo y se podrá realizar la convocatoria correspondiente para integrar el comité de planeación” indicó el funcionario municipal, destacando que se espera una amplia convocatoria de parte de regidores, dependencias e instituciones estatales y federales, pero sobre todo la ciudadanía en general”, expresó.
Vito Lucas indicó que se tienen contemplados todos los ejes como Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Seguridad Pública e infraestructura, entre otros, “se tiene pensado hacerlo en total congruencia con el plan nacional de desarrollo, ya que es el punto de referencia que se tiene, además del trabajo conjunto con las dependencias estatales que también se encuentran elaborando su plan estatal de desarrollo”.
El funcionario municipal enfatizó que se espera escuchar la voz de los potosinos por lo que esperan una amplia participación popular ya que es instrucción del alcalde escuchar las necesidades de todos los sectores de la ciudad pero sobre todo las ideas y aportaciones que tiene la ciudadanía, ya que para esta administración es muy importante escuchar las opiniones y necesidades de la gente.
Finalmente indicó que en esta etapa previa, se tiene un programa de acciones de los 100 días, donde se están atendiendo compromisos inmediatos, sin embargo destacó que el trabajo se inició desde el primer día y continuará de manera permanente a lo largo de tres años.



