22 julio, 2026

Proliferan tiraderos clandestinos en Soledad de G.S… Ivette Salazar

21 octubre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

BASURA3

San Luis Potosí.- Los tiraderos de basura clandestinos proliferan en Soledad de Graciano Sánchez, externó la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres quien aseguró que ya tuvo acercamiento con Rafael Cantú Aguilar, director de ecología de dicho ayuntamiento quien solicitó el apoyo necesario para terminar con esa mala práctica.

Yvett Salazar subrayó que en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez existan más de 400 toneladas de basura alojada en tiraderos clandestinos , por lo que urgió a la autoridad municipal a cumplir con la legislación y establecer un centro de disposición de residuos sólidos.

En Soledad se han detectado por lo menos tres zonas en donde se ubican tiraderos de grandes dimensiones entre estos destaca el de mayor concentración ubicado en las cercanías al Rio Santiago que alberga casi 220 toneladas,  seguido del  Zapote que concentra 175 mil toneladas y otro más que se aloja en Fracción Rivera.