21 julio, 2026

Disminuye la importación de autos chocolate

6 noviembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

autos calle fotomulta

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) en San Luis Potosí Javier Abella Zendejas, dio a conocer que debido a que disminuyó un 70 por ciento la importación de vehículos chocolate a nivel nacional, las agencias de viajes han emitido  una serie de ofertas para incrementar la venta de autos nuevos aprovechando esta situación.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) la venta de autos nuevos incrementó considerablemente respecto al año pasado, pues tan sólo en el periodo registrado de enero  – septiembre 2014 se vendieron 15 mil 58 autos nuevos y en el mismo periodo del año actual se vendieron 18 mil 19 autos, lo cual representó un incremento del 19 por ciento a nivel estatal.

Abella Zendejas, explicó que las agencias de autos en el estado aprovecharán para lanzar estrategias más agresivas como: 72 meses de crédito, 0 por ciento enganche, seguro regalado, comisión por apertura, descuentos directos entre otros, dado que ahora también existirá más competencia entre las agencias que se han instalado en el estado que son más de 10.

Dijo que a nivel nacional los números fueron positivos al menos hasta el mes de septiembre de este año, pues incrementó también un 19 por ciento la venta de autos nuevos en comparación con el año 2014, lo cual dijo, es positivo, aunque auguró que posiblemente el costo de los autos usados tiendan a incrementar considerablemente al existir menor demanda y menor oferta.