Diputado pide a los ayuntamientos invertir en infraestructura hidráulica

Congreso

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Jorge Luis Díaz Salinas hizo un llamado a los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí para que inviertan en infraestructura hidráulica en beneficio de la población potosina.

“El agua es de los temas más importantes porque tiene que ver mucho con la salud y  con el bienestar de la gente, entonces si no le apostamos más al agua no vamos a estar bien”, expresó el vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.

Dijo que los ayuntamientos deben coordinar esfuerzos con los gobiernos estatal y municipal para bajar programas y allegarse recursos económicos e invertir en infraestructura hidráulica.

Por ello, el Congreso del Estado sostendrá reuniones con los presidentes municipales en las cuatro zonas de San Luis Potosí a fin de darles a conocer que los legisladores están en la mejor disposición de coadyuvar con ellos para que puedan realizar obras y acciones en materia  infraestructura hidráulica.

Díaz Salinas indicó que el Poder Legislativo está en la postura de aprobar el marco jurídico que se requiera para que las presidencias municipales beneficien a la población en esta materia.

También los legisladores pueden ser gestores ante otras autoridades o instancias a fin de que los alcaldes tengan programas o recursos para llevar  a cabo las acciones que se requieran para beneficiar a la ciudadanía en materia hidráulica, sostuvo.