19 abril, 2024

ICAT y empresa japonesa capacitan trabajadores

16 noviembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

produccion-industrial

San Luis Potosí.- Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), llevó a cabo la entrega de Constancias a 15 jóvenes que fueron capacitados durante 8 meses en mantenimiento y reparación automotriz, en donde adquirieron los conocimientos necesarios para trabajar como técnicos automotrices, como parte de un programa implementado por Toyota en diferentes países.

Al informar lo anterior el director general del ICAT, Luis Ignacio Pérez Castro y el director del Centro de Entrenamiento Técnico Toyota, Manuel Sánchez Camacarol, dijeron que la empresa es la se encarga de dotar de herramientas, equipo, simuladores, rampas y autos, además de ser quien actúa como supervisor del programa.

Por otra parte, el ICAT valida y oferta la capacitación a jóvenes de entre 17 y 25 años, ofreciéndoles instructores capacitados e instalaciones adecuadas.

Para este proyecto, la casa Don Bosco prestó las instalaciones para llevar a cabo esta capacitación, mientras que Megadealer proporcionó el material didáctico, con lo que los jóvenes egresados, tendrán mejores oportunidades laborales.

El próximo 17 de noviembre dará inicio la convocatoria para formar parte de la Cuarta Generación de Jóvenes capacitados por Toyota, para lo que se hará un proceso de selección estratégica entre 100 jóvenes potosinos, de los cuales 20 obtendrán la oportunidad de capacitarse por más de 600 horas en el ramo automotriz; este Programa comenzará a finales de Enero.

Además estuvieron Victorino Rodríguez Núñez, gerente de Capacitación de TTI Global; Enrique Uriostegui gerente de Capacitación de Megadealer, y José Alfredo Pérez Ramírez director de Casa Don Bosco.

NOTAS RECIENTES