28 marzo, 2024

Más de tres mil personas participarán el desfile de 20 de noviembre, asegura PC

16 noviembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bravo García

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Se estima que más de tres mil personas, entre estudiantes, personal administrativo y personas de la sociedad civil estaría participando en el desfile alusivo al 105 aniversario de la Revolución Mexicana, confirmó el director de Protección Civil Martín Bravo Galicia, quien resaltó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha sido extremar las medidas de prevención para evitar cualquier incidente, resguardar la integridad de los participantes y establecer coordinación con los cuerpos de rescate para que el evento se desarrolle de la mejor manera. 

Bravo Galicia apuntó que desde hace días se comenzaron los trabajos con Seguridad Pública y Educación aunque » a final de cuentas el garantizarles la seguridad a los que van a desfilar recae más en Seguridad Pública y Protección Civil».

Señaló que según información de los organizadores del evento la cantidad de participantes para este año podría rebasar los tres mil, » si cada escuela mínimo trae un salón a participar, aunque a veces hay más, pero si fuera un mínimo de 50 alumnos por escuela serian aproximadamente más 3 mil».

Por lo anterior completó, la estrategia a seguir es abrir los espacios, generar las condiciones suficientes para que las personas que desfilen lohagan sin problemas, establecer los cierres y espacios necesarios para que el evento se desarrolle adecuadamente, «son alrededor de cinco cuadras hacia el lado poniente y 5 hacia el norte, estamos hablando casi de unas 20 cuadras a la redonda».

En cuanto a medidas de seguridad, destacó, se pidió a las escuelas participantes, sobre todo a las de nivel preescolar y básico, que tomen las medidas necesarias, por parte de la autoridad se buscará que se encuentren en medio del contingente por seguridad, «aunque vengan en carros alegóricos poner los adelante».

Asimismo sostuvo que en años anteriores se requirió la intervención de Protección Civil y los cuerpos de rescate en casos donde las personas presentaron algunos desmayos durante el acto cívico, no así durante el desfile además de algunos extravíos, » algunos que venían sin almorzar y sobre todo niños extraviados que durante el trayecto del desfile». En este caso parte de la totalidad de los operativos incluimos administrativos y ahora en total son 20 operativos y 15 administrativos Que estaremos trabajando independientemente del apoyo que siempre solicitamos tanto a Cruz Roja y bomberos que siempre están dispuestos para apoyarnos.

Finalmente advirtió que se han girado oficios a la delegación de la Cruz Roja Mexicana, así como al Honorable Cuerpo de Bomberos para coordinar esfuerzos, incrementar las medidas precautorias y contar así con un evento de calidad cívica perfectamente resguardado.

NOTAS RECIENTES