16 abril, 2024

Participación Ciudadana fortalecerá programa de apoyo de medicamento

17 noviembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

MEDICAMENTOS  (1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Para que Soledad siga siendo un municipio pujante y en pleno desarrollo, se necesita que sus habitantes cuenten con salud, que tengan bienestar, por ello el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha instruido el fortalecimiento de programas como el otorgamiento de medicamento gratuito, indicación que se cumple gracias a los buenos corazones de los soledenses, señaló la directora de Participación Ciudadana, Rosa María Zavala Tristán.

La munícipe destacó que el centro de apoyo de medicamento que se encuentra en la Unidad Administrativa Municipal, atiende a poco menos de 300 personas mensuales a quienes se apoya con el medicamento que requieren para atender sus afecciones y que por sus condiciones económicas y sociales no pueden atender.

Zavala Tristán pidió a la ciudadanía continuar con ese espíritu de servicio para con los más necesitados, que no paren las donaciones de medicamento que no esté caduco para que pueda ser suministrado a aquellas personas que no cuentan con servicio médico social y que no cuentan con los recursos para adquirir el medicamento que le pueda regresar la salud.

«Tenemos familias con escasos recursos que están pasando por una mala situación y les atendemos con el medicamento, se van contentos porque se les está atendiendo… les hacemos la invitación de que nos sigan apoyando».

Subrayó que en la dirección de Participación Ciudadana se recibe toda clase de medicamento «nosotros revisamos la fecha de caducidad, estamos revisando continuamente los medicamentos, que estén en buenas condiciones», para así poderlo entregar a las personas que no dejan de acercarse a la dependencia, «actualmente estamos atendiendo a un promedio de 260 personas de todas las edades».

Recordó que recientemente se donó al Hospital Central Ignacio Morones Prieto un lote de bolsas para diálisis, pues se estimó que el impacto benéfico sería mayor en el mencionado nosocomio que almacenadas en las oficinas, donación que enfermos y autoridades recibieron con agrado.

Finalmente recordó que para la entrega del medicamento únicamente se pide a los solicitantes presentar la receta médica, tras lo cual se entrega el medicamento si existe en las reservas que se tienen, afortunadamente, acotó, el nivel de entrega es casi de 100 por ciento, «tratamos que nadie se vaya sin su medicamento».

NOTAS RECIENTES