AMLO presidente de MORENA por……… ¿aclamación?

Luis Mejia MENTE EN BLACO OK

Por: Luis Mejía    @luismejial

Que tal querido lector, les saludo muy cordialmente en este espacio que se me brinda.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo reuniones de distintos partidos políticos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sede del CEN del PRI donde se trazaron los puntos de acuerdo para aquellos que quieran ser candidatos del dicho partido para las próximas elecciones y donde por cierto, el Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López fue nombrado consejero político nacional por su partido.

Otra de las reuniones se llevó a cabo en la sede del CEN del PAN donde lo más relevante fue el marcado discurso de unidad de los blanquiazules para las contiendas que se avecinan, donde en mi opinión personal, creo es poco el tiempo para que Acción Nacional llegue a esa unidad ya que en realidad esta fractura del partido viene desde el foxismo, cuando aquel secretario de energía fue destapado para la presidencia de la República, un tal Felipe Calderón, el resto de la historia, ya saben cómo acabó.

Pero la que llamó mi atención, y no porque sea interesante, sino más bien por los términos usados en la misma, fue la reunión del Movimiento de Regeneración Nacional, ya que fue elegido, adivine usted……… ¿logró dar con el nombre? Andrés Manuel López Obrador, de seguro usted está igual de sorprendido que yo.

El eterno candidato a la Presidencia de la República, que ahora dice que la tercera es la vencida y no dudo que después diga que no hay quinto malo, fue elegido presidente, lea usted bien, de su partido, así es, suyo y sólo de él, por “aclamación”.

Yo sabía que López Obrador se cree y siente el “mesías mexicano” pero de eso a ya adoptar elecciones papales al estilo cónclave pues llamó mi atención. El término “elección por aclamación”, es un término que la Iglesia Católica daba a aquella elección de un Pontífice, siempre y cuando todos los cardenales electores, inspirados por el Espíritu Santo y a una sola voz, nombraran aquel a quien habían elegido e incluso este no necesariamente debía ser cardenal, simplemente debía ser un ministro ordenado.

Así es y con este antecedente, ahora deberíamos llamarlo ¿Sumo Pontífice AMLO I? o a lo mejor le gustaría ser llamado su Santidad, no lo sé. Y es que, resulta que Obrador visitó semanas atrás, al Papa Francisco, este sí es el verdadero Pontífice, donde le entregó una medalla y una carta impresa y corregida con pluma, a lo mejor ya no alcanzó a corregirla y volverla a imprimir, pero tal vez fue tanta la buena impresión que el Papa dejó en él, que quiso imitarlo desde tener una propia elección por “cónclave”.

Ya para finalizar, en uno de sus spots menciona que efectivamente es un populista como se le ha llamado, sólo quiero recordarle estimado lector, que el populismo ama tanto al pobre, que lo multiplica, sino no tiene a quien amar, ni por quien ser amado.

Por el momento, es hora de volver a quedar con la mente en blanco.