Inauguran actividades de la Ceciliada 2015

9.-INVTAN_A_MÚSICOSMÚSICOS_AL_COCJP

San Luis Potosí, SLP.- Se inauguraron las actividades, en celebración por el día del músico, en el Instituto Potosino de Bellas Artes, en una nueva edición de la Ceciliada 2015.

En esta ocasión a directora del Instituto Potosino de Bellas Artes Martha Eugenia Ocaña Gómez, ofició  la ceremonia de inauguración, en la que se dirigió a los presentes haciendo hincapié en la labor que realiza el IPBA, por la búsqueda de compartir el quehacer cultural con el público, e invitando a los asistentes a disfrutar de los grupos que se estarán presentando a lo largo del día.

Las actividades comenzaron en la Galería Antonio Rocha Cordero donde el Cuarteto de Guitarras Clásicas “Alfonso Moreno” presentó un programa clásico. Posteriormente, participó el Coro y la Rondalla del Colegio de Bachilleres Plantel 19, estos jóvenes deleitaron al público con su talento. Posteriormente se presentaron los alumnos de piano de las maestras Karla Delgado y Rosa Romo; la primera de ellas también ofreció unas piezas como solista.

Las actividades continuarán con los alumnos de guitarra clásica del maestro Noé Lárraga quienes mostrarán lo aprendido, y su maestro se presentará después de ellos. Los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada se unen un año más al festejo bajo la dirección de la maestra Leticia Almazán.

El grupo Imperio de la Cumbia reanuda las actividades. Le sigue un ensamble de guitarras clásicas del IPBA, la Estudiantina Guadalupana, el grupo Rracoons, fusión de rock en español; el grupo Simulacro, de rock alternativo en español, y después la rondalla Luz de Luna.

Se presentarán los grupos Argonautas de Terciopelo, New Wave, SUR y La Flota Musci para finalizar el programa. La entrada es libre. Para mayores informes pueden visitarnos en Facebook y Twitter como Instituto Potosino de Bellas Artes.