Denuncian presuntos desvíos por parte de Leonardo Guzmán Ruedas… Recursos para la Seguridad de los potosinos

Por: Elde Negro      @EldeNegro1

Hasta el momento no sabemos por qué el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López no fue informado de la presunta corrupción y supuesto el desvío de recursos de fondos federales, menos se explica la ratificación del titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Leonardo Francisco Guzmán Ruedas, quien ha trabajado en este cargo desde 2014 en el sexenio de Fernando Toranzo Fernández.

¿Por qué tanto silencio?, no sería de extrañar que si se buscará encubrir supuestas irregularidades de la administración Estatal pasada, lo mejor será no hablar de estos macabros temas o ¿se estará encubriendo a Servidores públicos como: Candido Ochoa Rojas, Joel Melgar o al propio ex gobernador Fernando Toranzo?

Quien tendrá que dar cuentas claras es el propio Leonardo Francisco Guzmán Ruedas, pues es quién administra los recursos en materia de Seguridad y fue ratificado por el actual Gobernador a descontento de muchos trabajadores de Seguridad Pública Estatal por su conducta déspota y autoritaria.

Muchos son los trabajadores que se han quejado de los presuntos malos manejos de Guzmán Ruedas, pues a muchos o la mayoría de ellos no se les ha pagado por sus servicios desde el sexenio pasado.

Aun se desconoce, nadie ha explicado el paradero de recursos federales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y de Fondos de Aportaciones Federales para la Seguridad Pública (FASP), pues es día que Policías, Custodios, Peritos, Policías Ministeriales y personal administrativo no hayan recibido sus homologaciones desde que fue nombrado titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

Ahora Gobierno del Estado, la Procuraduría General (PGJE) del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se encuentran en “Jaque” todo por el silencio y supuesto encubrimiento de Guzmán Ruedas, pues los elementos y trabajadores de la Seguridad Pública reclaman lo justo, su dinero y también hay que decirlo ni Juan Manuel Carreras López, ni el Secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Gutiérrez García, ni Federico Garza Herrera son responsables del desvío de recursos que ha existido en el Estado desde 2014, sin embargo se espera que con la calidad moral y la buena disposición del Doctor Carreras esto habrá salir adelante, y seguramente el Gobierno del Estado no dejará solos a los trabajadores de la Seguridad y Justicia en el Estado.

Ya a este medio han llegado protestas por parte de elementos que se quejan de Guzmán Ruedas al cual califican de “prepotente y poco profesional” pues al acudir a su oficina no reciben más que malos tratos.

Lo más sano sería que el actual Gobernador rectifique algunos de los nombramientos en materia de seguridad, pues son dos o tres los elementos que son calificados como desaciertos en la administración ya que llueven quejas y más quejas en contra de ellos.

Ahora se cree falta poco para que el General Arturo Gutiérrez se le acabe la paciencia y elimine a este llamado mal elemento de entre sus filas, pues los potosinos claman por transparencia y cero corrupción en un rubro tan importante como la Seguridad Pública…