lunes, 27 de septiembre de 2021

Iglesia se pronuncia a favor del orden en SLP

  • diciembre 6, 2015

Ambulantes-fueron-retirados-de-la-Colonia-San-Juan-Bosco-(4)

San Luis Potosí.- Luego de destacar las acciones que ejecutó el gobierno capitalino para retirar de la vía pública al comercio informal, Benjamín Moreno Aguirre, Vicario General de la Arquidiócesis Potosina dijo que se debe de trabajar para que no existan líderes de los ambulantes «ventajosos» que quieran sacar provecho de las personas que más necesitan.

Señaló que es favorable la regulación de este tema, ya que la falta de oportunidades en México ha favorecido que se incremente la formalidad, no obstante, precisó que una ciudad requiere de orden y que se generen las condiciones necesarias para que todos los sectores salgan favorecidos.

El Vicario indicó que se requiere de la aplicación de las leyes que regulen el tema, sin embargo, consideró que los gobiernos deben de trabajar igualmente en acciones conjuntas para generar espacios que dignifiquen el trabajo de los ambulantes y al mismo tiempo, no se perjudique a los comerciantes establecidos.

«Se deberían habilitar áreas especiales para que el comercio informal pueda trabajar tranquilamente en una zona específica en la ciudad y además de que también paguen impuestos», expresó.

Moreno Aguirre reiteró que el ambulantaje refleja la falta de empleos formales para la ciudadanía, por lo que es importante  que las autoridades generen mayores fuentes de empleo para que las personas que dependen de este tipo de comercio puedan mantener a sus familias de una manera más segura y digna.


© Copyright 2021