domingo, 19 de septiembre de 2021

IMES realiza capacitación de perspectiva de género en Congreso

  • diciembre 10, 2015

Congreso

San Luis Potosí.- El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) inició el taller “Armonización legislativa en Derechos Humanos de las Mujeres” a las y los integrantes de la LXI Legislatura con el objetivo de brindarles las herramientas teóricas necesarias para adecuar leyes, códigos y reglamentos a los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos de las mujeres en los que México ha firmado como Estado Parte.

En el arranque del taller, la Lic. Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del IMES señaló que tanto la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación hacia las Mujeres (CEDAW), la Plataforma de Beijing y la Convención Interamericana para Prevenir,  Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer  (Convención De Belem Do Para), entre otros mecanismos internacionales, mandatan a los Estados Parte a disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres y una parte fundamental para hacerlo es armonizando las leyes estatales.

Señaló que aunque ya ha habido cambios sustanciales en la materia, aún hay normatividades que adecuar para que la igualdad pase del papel a la vida cotidiana de miles de mujeres potosinas.

El taller fue parte de los acuerdos tomados recientemente entre la titular del IMES y un grupo de diputadas quienes coincidieron en la necesidad de acercar la perspectiva de género a todas las acciones, propuestas y análisis del Poder Legislativo. Fue así que se contó con la presencia de las diputadas Josefina Salazar Báez, Dulcelina Sánchez Lira, Xitlálic Sánchez Servín y Guillermina Morquecho,  asesores, asesoras y el Coordinador de asesores, Franco Alejandro Coronado Guerra.

El taller es impartido por el Dr. Francisco Parra, especialista.


© Copyright 2021