jueves, 16 de septiembre de 2021

DIF capitalíno promueve el uso de estufas ecólogicas

  • diciembre 11, 2015

SRA MARIA DEL PILAR CARDONA PRESIDENTA DEL DIF MPAL 1

San Luis Potosí, SLP.- Para reducir el uso de leña y con ello detener también la tala inmoderada de árboles, así como para frenar los riesgos a la salud de las personas de escasos recursos, el DIF Municipal tiene proyectada la entrega de 500 estufas ecológicas a familias de comunidades que registran mayores carencias.

“Estamos proyectando que para el 2016 gestionar recursos federales para apoyar a otras 500 familias en la sustitución de partes metálicas de estufas ecológicas” informó el coordinador del Área Rural del DIF Municipal, Mario Alberto Silva.

Luego de señalar que hay miles de familias en comunidades rurales que usan fogones tradicionales, con los problemas ambientales y de salud que ello implica, recordó que durante este 2015 se entregó una cantidad similar a familias que están en situación vulnerable en la gran mayoría de las comunidades por lo que la meta para el próximo año es beneficiar a la población con la misma cantidad de estufas.

La inversión de las estufas ecológicas tiene un costo global estimado de un millón de pesos, recursos que se gestionará a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal, la Secretaria de Desarrollo Social y Regional del Estado (SEDESORE), así como de la federación.

Enfatizó que con este proyecto se pretende prevenir enfermedades pulmonares e intestinales que son las de mayor incidencia entre la población, por ello la prioridad de continuar con este programa.


© Copyright 2021