18 abril, 2024

El lunes presentarán actualización en tarifa de agua

11 diciembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

AGUA

San Luis Potosí, SLP.- El próximo lunes serán presentados al pleno en sesión ordinaria los dictámenes de actualización tarifaria de los 23 organismos operadores de agua, que incluyen incrementos que van del 6 al 10 por ciento para el siguiente ejercicio fiscal 2016.

“Ya el lunes pasarían los dictámenes al pleno para su aprobación, ya está todo consensado con los compañeros, fue un acuerdo que se tomó atendiendo a los problemas que enfrentan cada uno de los organismos operadores”, señaló la diputada Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión del Agua.

Dijo que dentro de estos dictámenes, se atendieron las peticiones de los organismos operadores que más necesidades enfrentan como es el caso de Ciudad Valles y el Naranjo, a quienes se les autorizó un incremento del 10 por ciento.

“Valles tiene un problema muy grave, que nos manifestaron cuando los convocamos a que vinieran a dar su punto de vista, tienen colapsado el drenaje, y no tienen recursos, obviamente había que apoyarlos para que sacaran ese problema adelante que representa un riesgo a la salud”.

Agregó que para el INTERAPAS se autorizaron la instalación de 72 mil medidores que serán instalados en el sector industrial, comercial y usuarios domésticos de alto consumo de manera primordial, así como la reducción de la tarifa del 5.12 a 5 por ciento.

Señaló que posteriormente se trabajará con la Comisión Estatal del Agua y la delegación de la Comisión Nacional del Agua para buscar proyectos que permitan a los organismos detonar acciones para mejorar su infraestructura, así como programas para cuidado del agua y del pago por el servicio, dado que muchos de ellos enfrentan una cartera vencida importante.

NOTAS RECIENTES