martes, 21 de septiembre de 2021

Ingeniería de la UASLP reconoce la labor de estudiantes en sus grupos de investigación y divulgación

  • diciembre 12, 2015

 Facultad-de-Ingeniería-UASLP

San Luis Potosí.- Con la entrega de los “Megáfonos de oro” la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, reconoció la labor de sus grupos de investigación y divulgación de la ciencia del Programa Ingeniosos Divulgando que abarca los grupos: Astrodivulgación; IngeniArte; Amigos Imaquinarios; UniHuerto; Agronautas; Tics y Bits; Navegantes; Constructores del Mundo; Geomáticos; Tecnoacuáticos, así como también de los espacios del UniCubo y Unitecho vivo.

El director de la Facultad de Ingeniería, el maestro Jorge Alberto Pérez González, destacó las acciones de profesores-investigadores así como de alumnos de las diversas áreas de ingeniería, por la generación de talleres y acciones para divulgar el quehacer científico, de divulgación e investigación de la Facultad, comentó que de esta manera, la sociedad ha podido interesarse y conocer más los temas de la entidad académica.

Y resaltó: “Tuvimos en la Facultad un año de muchas actividades, muy productivo, y exitoso y en gran parte es gracias a la proyección que estamos dándole a través de los grupos de divulgación, y de todas las actividades y eventos en los que ha participado para dar a conocer a la sociedad en general lo que hacemos en la Facultad de Ingeniería”.

Asimismo, externo su agradecimiento a los líderes de los grupos, así como a los estudiantes que se han sumado a participar en cada uno de ellos “mi agradecimiento para todos ustedes por el trabajo y su compromiso con la divulgación y a todos los estudiantes que participan y que se han integrado a cada una de las actividades, de verdad estamos muy agradecidos con su trabajo y su entrega para estas acciones”.

La Facultad de Ingeniería de la UASLP cuenta con 11 grupos de divulgación, dos clubs y 24 líderes, así como más de 150 estudiantes activos realizando acciones de propagación de la ciencia.

Cabe destacar que profesores-investigadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí comenzaron este proyecto de Ingeniosos Divulgando con el objetivo de dar a conocer las acciones de investigación que se realizan en la facultad; hoy en día los grupos han crecido en número, no sólo de ingeniería también de otras entidades de la UASLP.

Asimismo, la licenciada Rosa María Martínez García, jefa del área de divulgación de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, mencionó que en este año los grupos se presentaron en dos eventos nacionales en el 4º Encuentro Nacional de Programas de Impulso al Talento Mexicano, y en el 1er. Congreso de Comunicación Publica de la Ciencia donde se reconoció a la entidad académica, como la primera que brinda talleres de ingeniería y que están registrados a nivel nacional.

Igualmente agradeció el trabajo que desempeñan los alumnos: “somos un gran grupo, con más de 150 personas y cada vez se van incorporando más a nuestras actividades.

Posteriormente, cada líder de los grupos que conforman Ingeniosos Divulgando, presentaron a tres de sus miembros que más destacaron en el año por su desempeño, e hicieron entrega del “Megáfono de Oro” a uno de ellos.

En este acto también estuvieron presentes, la doctora Sandra Edith Nava Muñoz, secretaria Escolar; y el doctor Emilio Jorge González Galván, Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.


© Copyright 2021