viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí listo para apagón analógico

  • diciembre 13, 2015

tele

San Luis Potosí, San Luis Potosí reúne las condiciones para dar paso al “apagón” de televisión abierta el próximo 16 de diciembre, al haberse entregado al 96 por ciento de beneficiarios con televisores digitales, así como los concesionarios o permisionarios con una señal digital o decodificada.
En cooperación con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos potosinos, serán instalados centros de acopio para recibir, manejar y canalizar a su destino final los viejos televisores a fin de que no constituyan su desecho un riesgo para el medio ambiente.

Esto lo dieron a conocer en conferencia conjunta la delegada de la Semarnat, Libia Lizette Santa Ana, así como  la directora general adjunta del organismo federal televisión digital terrestre, Edith Saldívar García y el director general adjunto de la subsecretaría de comunicaciones y transportes federal, Arturo Torres Sato.

Entre los beneficios de la televisión digital en la entidad, destaca una mejor señal o calidad en la imagen, mayor número de canales que no podían antes recibirse con la frecuencia abierta, y un ahorro de consumo de energía eléctrica, pues las nuevas pantallas consumen menos electricidad.

Adicionalmente se informó que el resto del padrón de beneficiarios que todavía no han acudido a recoger sus nuevos televisores podrán hacerlo en adelante.

Por otro lado al liberarse el espectro o espacio que utilizaban las señales de televisión abierta, podrá ser empleado o utilizado por frecuencias como el internet que dentro de un aspecto competitivo podrá ser ofrecido por varias firmas a precios preferenciales a la población.

Los centros de acopio para las televisiones análogas estarán instalados en la Unidad Administrativa Municipal del Ayuntamiento de la capital, la delegación de la Semarnat en la calle Vista Hermosa 480 y la CNA delegación San Luis en avenida Sindicatos no 100.

Para los casos del interior del estado, en Matehuala el apagón está programado para el día 22 y en Tamazunchale el 31. En Rioverde y ciudad Fernández, Cerritos, Ciudad Valles y Villa de Zaragoza se programan de igual forma ya centros de acopio, y gradualmente hasta completar los 58 ayuntamientos.


© Copyright 2021