domingo, 19 de septiembre de 2021

Avanzan trabajos para escrituración en Fracción Rivera

  • diciembre 14, 2015

ALEJANDRO ARREOLA (5)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En los primeros meses del año, dos asentamientos irregulares podrían ver la certeza jurídica de su patrimonio, pues los trabajos que ha ordenado el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte a favor de los soledenses, darán fruto en poco tiempo, señaló el director del Instituto de la Vivienda, Alejandro Arreola Sánchez.

Se está trabajando sobre polígonos de Fracción Rivera que inclusive no cuentan con los servicios públicos, para que los habitantes de estos asentamientos además de ver la certeza jurídica sobre su patrimonio, vean también alumbrado público, drenaje y agua potable, seguridad y otros servicios que debe dotar el ayuntamiento, pero al no ser reconocido no se pueden otorgar los servicios.

Con la regularización de la colonia San Dionisio y ahora Francisco Villa y tierra y Libertad, se lograría beneficiar a más de 450 familias, lo que se traduce en miles de soledenses beneficiados.

“Lo importante de ahí es que empezamos a detonar la regularización de más asentamientos y estamos próximos a entregar en Tierra y Libertad que es un polígono que no tiene servicios y con este tema de la escritura se podrá llevar al ayuntamiento la gestión de los servicios públicos básicos”.

El trabajo con la Comisión para la Regulación de la de la Tenencia de la Tierra es intenso, sentenció Arreola Sánchez, para poder escribir planos, cartografías hacer todo también de la mano del ayuntamiento,  Obras Públicas Y Desarrollo para poderles dar certeza.


© Copyright 2021