jueves, 23 de septiembre de 2021

Fortaleces Desarrollo Urbano trabajos para la municipalización de fraccionamientos en Soledad

  • diciembre 14, 2015

GABINO MANZO, OBRAS PUBLICAS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Por indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la dirección de Desarrollo Urbano tiene especial atención en procesos de municipalización, señaló el titular de la dependencia Gabino Manzo Castrejón.

Lo anterior, para alcanzar objetivos marcados por el actual gobierno municipal, que todas las colonias y fraccionamientos cuenten con los servicios públicos,  que o existan pretexto para que no se cubran las necesidades de la población.

El funcionario resaltó que en lo que va de la actual administración, se municipalizaron 16 fraccionamientos, proceso que se lleva a cabo una vez se concluyó la construcción su urbanización, banquetas, guarniciones, alumbrado, señalética, drenaje y los servicios públicos que se realizaran en la zona.

Apuntó que una vez que se concluye,  se somete a una mesa colegiada donde se entregan dictámenes, se establece si cumplieron con todos y se hace la municipalización, “tenemos en cartera para municipalizar 40 fraccionamiento de muchas administraciones, tenemos fraccionamientos que tienen 25 años y depende de la capacidad del fraccionador, los invitamos a municipalizarse”.

Muchas veces la falta de interés de los constructores no permite la municipalización de los fraccionamientos, por lo que se quedan en el camino no se generan las condiciones necesarias para que lo hagan; “algunos en fraccionamientos muy grandes no se han desarrollado y no se han concluido”, completó.


© Copyright 2021