miércoles, 22 de septiembre de 2021

Ratifica Congreso ‘Borrón y cuenta nueva’… ¿Y el Chato López?

  • diciembre 14, 2015

Sesión

San Luis Potosí, SLP.- Con el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez como testigo, el Congreso del Estado aprobó por mayoría borrón y cuenta nueva en el pago predial por lo que los contribuyentes ya no pagarán recargos y multas.

Con 26 votos a favor y uno en contra (Oscar Vera Fabregat), los legisladores locales aprobaron que la condonación de deuda por dicho impuesto en los 58 municipios del Estado.

La petición la había realizado el municipio de San Luis Potosí y los parlamentarios optaron porque fuera en todos los municipios de la entidad.

Sin embargo, la aprobación no estuvo exenta  de la  polémica; El legislador Enrique Flores del Partido Acción Nacional cuestionó que con esta medida se beneficie a los grandes deudores del impuesto predial como el empresario y constructor de fraccionamientos en la zona con más plusvalía en la ciudad capital, Carlos López Medina así como a los fraccionadores de Comebi.

La condonación del impuesto predial también beneficiara a los campesinos ya que entre los exentos se encuentran los predios rústicos.


© Copyright 2021