29 marzo, 2024

Reactivaremos mercados municipales: RGJ

15 diciembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
mercado Hidalgo
San Luis Potosí.- Con la finalidad de rescatar los mercados tradicionales, que se han convertido parte del patrimonio de muchas familias, el gobierno municipal, que encabeza el licenciado, Ricardo Gallardo Juárez, reactivará estos centros de abasto para beneficio de cientos de familias que trabajan en ellos.

El presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez dijo que con la entrada de las grandes cadenas comerciales, los mercados tienden a desaparecer, no obstante se trabaja en un plan integral para sacar adelante a las familias que se mantienen de esta actividad económica.
Señaló que la intención es rehabilitar los nueve mercados municipales,  hacerlos que sean funcionales, brindándoles un adecuado mantenimiento; y mediante publicidad reactivarlos para que atraigan a más consumidores.
El Mercado Hidalgo, por su antigüedad,  es el que requiere de mayor mantenimiento y conforme al tamaño y las necesidades de cada centro de abasto será el monto que habrá de aplicarse para su rehabilitación, indicó Gallardo Juárez.
“Los mercados han sido abandonados, un 60 por ciento está abierto al público y el resto funcionan como bodega” expresó Gallardo Juárez quien abundó en el tema de los comerciantes informales los cuales se analiza la posibilidad de reubicarlos  en los locales que son utilizados como bodega para que con ello entren en la formalidad.
Enfatizó que esto forma parte del proceso para regular el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad. “Yo nunca dije que se acabaría con el ambulantaje, es un proceso que nos llevará tiempo, serán necesarias negociaciones y poco a poco ordenar este problema, y a su vez  hacer florecer los mercados” puntualizó.

NOTAS RECIENTES