lunes, 20 de septiembre de 2021

Universidad Metropolitana podría ser una realidad en breve: RGJ

  • diciembre 16, 2015

 Ricardo Gallardo Juárez

San Luis Potosí, SLP.- “Desde que era Alcalde de Soledad lo busque, hoy que tengo la fortuna de ser Alcalde de la Capital lo habré de concretar; les anuncio que estoy gestionando recursos para que la Universidad Metropolitana sea un hecho”, Dijo el jefe de la Comuna Ricardo Gallardo Juárez.

El munícipe dijo que ya está gestionando recursos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como con Gobierno del Estado. “Si es posible, tenemos una gran relación con los empresarios a quienes hasta ellos les pediremos se sumen; todo apunta a que San Luis Potosí se convertirá en un cluster automotriz por lo que de concretar la Universidad, nos abocaríamos a preparar a buenos profesionistas en esa materia, pues la intención no es saturar carreras ya existentes”.

Gallardo Juárez añadió que trabajará de cerca con el Ayuntamiento de Soledad para que una vez puesta en marcha la Universidad Metropolitana sean ellos quienes paguen la mayor parte de la colegiatura y que el estudiante absorba el gasto de tan solo 300 pesos.

Por último dijo que las Autoridades Metropolitanas están buscando el terreno ideal por lo que se pudiera instalar en San Luis Potosí o en Soledad.


© Copyright 2021