miércoles, 22 de septiembre de 2021

SEGAM participa en acopio de tv´s obsoletas

  • diciembre 17, 2015

Yvette Salazar Torres

San Luis Potosí.- Pese a que no se prevé sea masivo el desecho de televisores antiguos o analógicos, pues se pueden continuar utilizando, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) está al pendiente para recibir, manejar y canalizar a su destino final dichos aparatos, a fin que no representen daño al medios ambiente, dijo la titular de la dependencia, Yvett Salazar Torres.

La funcionaria estatal detalló que desde la dependencia que encabeza se busca que los televisores en desuso, no signifiquen un riesgo para el entorno natural, y tengan una adecuada disposición en los lugares destinados para ello.

En entrevista, Salazar Torres exhortó a los potosinos para que en estas fiestas decembrinas colaboren con el medio ambiente al reciclar y buscar en lo posible no generar tantos residuos sólidos, pues dijo, que con datos de años anteriores, durante estas fechas se incrementa en un cincuenta por ciento la cantidad de basura que se genera por persona.

Por otro lado, la funcionaria indicó que hay el proyecto de nuevos confinamientos de residuos urbanos que han sido planteados por parte de ayuntamientos como Tamazunchale, Ciudad Fernández, Ahualulco y Valles, siendo que todavía una parte de los municipios potosinos no cuentan con este tipo de infraestructura propia.

Esto es varios de los rellenos son de carácter intermunicipal, puesto que prestan servicio o atención a varios municipios. Asimismo, algunos ayuntamientos no registran gran problemática por ser su desecho en su mayoría de tipo orgánico.

A partir de esto, los residuos pueden ser utilizados en actividades propias de la demarcación, como composta o fertilizante para la misma producción agrícola o pecuaria en el caso de la basura alimenticia.

De esta forma, se atiende un problema generalizado como es el de la basura que con medidas y programas factibles y concretos se otorga viabilidad al desarrollo sustentable de los municipios y la entidad.


© Copyright 2021