19 abril, 2024

UASLP afina detalles para inaugurar el Campus de Salinas

17 diciembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

construcción del campus salinas UASLP (2)

San Luis Potosí.- El campus salinas que construye la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en ese municipio potosino, iniciará operaciones este 18 de enero del 2016, albergando a las dos generaciones de estudiantes de las tres carreras que oferta el centro educativo.

Se trata de los estudiantes de las licenciaturas de Ingeniero Agro Industrial, Ingeniero en Sistemas Computacionales, y la licenciatura en Administración informó en entrevista el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Para realizar la inauguración formal, aún se está buscando la fecha más idónea, ya que la universidad invitará al Secretario de Educación Federal Aurelio Nuño Mayer quien se espera que pueda acompañar al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López para que en conjunto con el Rector realicen la ceremonia oficial en una fecha cercana al inicio de cursos en enero del 2016.

El Rector agradeció a las autoridades del municipio de Salinas que permitieron la estancia de la Universidad y sus alumnos en la escuela preparatoria del municipio, destacó que pese a que hubo mucho esfuerzo conjunto, esa escuela resulta insuficiente para seguir albergando más generaciones de estudiantes, pues cada vez son más jóvenes los que se integran a la oferta universitaria del campus.

Cabe hacer mención que la inversión total del campus fue de 35 millones de pesos en esta su primera etapa; el inmueble consta de tres pisos de construcción con 18 aulas, sala de usos múltiples y una explanada, comprende una superficie de mil metros cuadrados y 5 mil 600 metros cuadrados de construcción.

El terreno donde se localiza la construcción del campus Salinas, comprende 20 hectáreas, y tendrá capacidad para atender a más de 800 alumnos.

NOTAS RECIENTES