miércoles, 22 de septiembre de 2021

Programas sociales podrían incrementar en 2016 en SGS

  • diciembre 18, 2015

Obras SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Programas sociales podrían ver un incremento en el padrón de beneficiarios para el próximo año, actualmente se analizan todos los mecanismos que contribuyan para que los programas puedan llegar a más personas, esa fue la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y se hará todo lo posible por alcanzar ese objetivo, señaló el director de infraestructura, Antonio Ramírez Rangel.

Actualmente se ha destinado una inversión de tres millones de pesos, se entregan apoyos a más de 20 mil familias, apoyos alimentarios que cubren las necesidades básicas de las familias soledenses y entonces pueden destinar recursos para estudio, vestido o cualquier otra necesidad que en ese momento tengan, señaló el director de Infraestructura, Antonio Rodríguez Rangel.

El munícipe destacó que estos apoyos están enfocadas a las familias de escasos recursos, por lo que se realizan los estudios que puedan confirmar que las familias realmente necesitan el apoyo y entonces inscribirlos en el  padrón de beneficiarios.

La entrega se hace de manera bimestral, los apoyos están diseñados para ello, y las familias han logrado salir adelante gracias al apoyo que se ha generado desde anteriores administraciones.

“Por término del ejercicio fiscal únicamente tenemos ese padrón posteriormente el alcalde nos ha instruido para que se amplíen esos programas”, completó el funcionario, incremento que llegaría también a los apoyos a madres solteras y a las becas para estudiantes destacados.

“El programa de madres solteras consiste en un apoyo cada tres meses de 700 pesos se le otorga a todas las madres solteras del municipio, además tenemos programas en los centros comunitarios con atención psicológica”.

Finalmente resaltó que la dirección está totalmente involucrado en la entrega de apoyos, a cada una de las personas que están en los registros se les da un seguimiento, para constatar que le llegue el apoyo y cubra sus necesidades más básicas, algunas veces, apuntó, no pueden acudir a la convocatoria, por que se hace una investigación y se busca que los beneficiarios continúen en el padrón.


© Copyright 2021