domingo, 26 de septiembre de 2021

Capacitan a funcionarios municipales

  • diciembre 20, 2015

VITO LUCAS

San Luis Potosí.-Con el fin de ofrecer mejores servicios a la población, funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Potosí, recibieron capacitación en el manejo de datos y estadísticas, que serán de gran utilidad en la definición de políticas públicas que den soluciones a las problemáticas que enfrenta la Capital.

Durante la capacitación impartida por especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que estuvo presente el gabinete que integra la actual administración, el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, destacó que las estadísticas que proporciona esta institución son una herramienta de trabajo fundamental, que coadyuva en las acciones que ejecutan cada una de las dependencias municipales.

Gallardo Juárez, destacó que muchos de los programas basan su funcionalidad en las estadísticas que proporciona esta institución, además de servir como referente para la planeación de políticas públicas que ayuden a cubrir las principales necesidades que enfrenta la población.

Los datos que proporciona e INEGI ha servido para la conformación del Atlas de Riesgo, se verifican aspectos de seguridad y desarrollo económico. Además se tiene acceso a la cartografía urbana  y rural del municipio que sirve como apoyo en la generación de proyectos y se hace énfasis en los proyectos de referenciación de información.

En este sentido el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Vito Lucas Gómez Hernández, enfatizó que hay un trabajo coordinado con el INEGI ya que el municipio también coadyuva con la institución ha proporcionado información para la construcción de las estadísticas.

Finalmente Gómez Hernández,  abundó que la capacitación es acorde a los tiempos y es de gran utilidad ante la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, el cual tiene que estar integrado acorde a las necesidades que enfrenta el municipio.


© Copyright 2021